Excelente carta de Carla Angola
*UN MENSAJE AL PAPA...*
Sí! Nuestro pueblo celebra al Doctor José Gregorio Hernández porque ha sido en Dios y en sus Santos en quienes mi país ha podido refugiarse ante la terquedad de un mundo que se empeña en tratar nuestra tragedia como una crisis política y no como el secuestro de una nación.
No, Su Santidad, Venezuela no tiene "problemas" procurados por quien "nos mira mal", los venezolanos son asediados, acosados, callados, torturados, asesinados y desaparecidos por criminales de lesa humanidad.
Eso, también debe ser dicho en cada discurso porque, no, mi pueblo no desea venganza, claro que no!, simplemente porque jamás querrá parecerse a su verdugo.
Pero mi pueblo sí exige justicia y esa será la única forma respetuosa de pedirles perdón.
Mi pueblo noble, tan noble como nuestro Beato, por supuesto que rezará por usted y por este mundo, Su Santidad.
Le suplicarán a Dios que dejen de privar decisiones determinadas por coincidencia ideológica de las que solo emanan frases fraternas para las víctimas, y al mismo tiempo, reconocimiento y convivencia con sus martirizadores.
No, no todos cabemos en Venezuela, allí no todos somos iguales, Su Santidad! Si fuera diferente estás líneas no hubieran sido escritas a kilómetros de ella.
En Venezuela no nos "acusamos unos a otros", Su Santidad. Allí unos pocos exterminan al resto, sin necesidad de una acusación.
"Pido que ninguna intervención de afuera les impida caminar a la unidad nacional".
Su Santidad, esa intervención la han ejecutado FARC, ELN, Fuerzas Quds, Hezbollah, Hamas, militares rusos, chinos, cubanos y otros de los que usted seguro ha leído en infinidad de informes que deben haber llegado a sus manos en el Vaticano.
Sí, Jesús en su grandeza lavó los pies de sus pupilos para que comprendiéramos la dimensión de la humildad, pero también entendía la justicia como dignidad y fuerza, y si no recuerde a los mercaderes en el templo.
La justicia también es determinación y carácter.
Dios nunca será venganza, pero sí puede ser temple y vehemencia.
No, Su Santidad, el régimen no quiere lavar los pies de nadie, quiere "lavar" toda riqueza mientras el mundo se lava las manos.
(Enviado por Carla Angola)